FUNDACIÓN LA CASITA
Centro de Artes y Oficios

PROYECTOS DE PROMOCION CULTURAL Y SOCIAL

Estamos articulados a los programas de la Subsecretaria de Niñez Adolescencia y Familia y el área de Atención Primaria de la Municipalidad de Moreno.

Taller de Producción Musical

Taller Musical

Los jóvenes aprenden a tocar los instrumentos y componer música. Han organizado un grupo de Rap y de Cumbia. Participan en eventos organizados por la Municipalidad de Moreno y organizaciones comunitarias.

Taller de Radio Abierta

Taller Radio Abierta

En el año 2010, nace esta iniciativa en los talleres de producción grupal a cargo de psicólogas sociales.
Pretendemos que los jóvenes se capaciten en locución, armado de columnas, espacios publicitarios, culturales, entrevistas, musicalización, etc.

Taller de Medios Gráficos

Taller de Medios Graficos

En el año 2009, surge la propuesta de los jóvenes de armar una revista para adolescentes acompañados por psicólogas sociales, quienes los capacitan en la producción de artículos, editorial, secciones, entrevistas, fotografía, difusión de música y espectáculo y armado de una revista.

Taller de Autonomía

Taller de Autonomia

Para la franja etarea entre los 18 y 21 años, funciona un espacio de reflexión y capacitación que los oriente en el armado de un proyecto de vida independiente. La temática más importante: derechos sexuales y reproductivos, inserción laboral y comunitaria, a cargo de la Lic. Maria Álvarez.

Taller de Recreación e Integración Comunitaria

Taller Recreacion

En este espacio se organizan los cumpleaños de los niños y jóvenes del hogar, con la participación de grupos de madres solidarias y jóvenes del barrio Lomas de Casasco.
A cargo de la Lic.Alvarez y con la colaboración de Teresa Trenado y Susana Ramos.

AREA DEPORTIVA

La Fundación cuenta con una cancha de fútbol con tinglado cerrado, donde realizan deporte diariamente y se organizan torneos ínter- barriales, promoviendo la integración a la comunidad.

La Institución cuenta con una pileta climatizada pero no disponemos de recursos económicos, para que funcione todo el año.

Los niños y adolescentes participan de actividades deportivas y artísticas organizadas por distintas Instituciones de la comunidad.

Contamos con un gimnasio equipado con aparatos. Una profesora de Educación Física organiza, semanalmente, actividades en distintas disciplinas: vóley, fútbol y gimnasia aeróbica.

La CanchaLa piletaLa Cancha oeste
Fundación La Casita -TE:(0237) 4627346 - Padre Luis Varvello 3959 - Villa Zapiola - Paso del Rey – CP: I742